INGREDIENTES

1 ó 2 guindillas frescas

1 cucharada de azúcar morena o miel

60 ml de vinagre de arroz

3 cucharaditas de aceite de sésamo

1 cucharadita de salsa de soya ligera

1 cucharadita de jengibre fresco rallado

1 piña miel mediana madura, pelada y cortada en cubos

2 zanahorias cortadas en rodajas

2 kiwis cortados en medias lunas

1 pimiento amarillo Naturall en cuadros

1 pimiento rojo  Naturall en cuadros

1 pimiento naranja Naturall en cuadros

300 g de judías verdes

1 cucharada de coco fresco rallado (opcional)

PREPARACIÓN

  1. Para elaborar la vinagreta, corte en láminas finas o en trozos más grandes las guindillas, colóquelas en un bol o en un recipiente que no sea de acero inoxidable y añada azúcar y miel, vinagre de arroz, aceite de sésamo, salsa de soya, y jengibre.  Mézclelo todo bien y rectifíquelo de sal y pimienta.  Deje reposar la vinagreta a temperatura ambiente durante una hora, como mínimo, o déjela en el refrigerador una noche.  Remuévala de vez en cuando.
  2. Corte la piña en seis u ocho rodajas.  Retire el corazón y corte cada rodaja en trozos de 1 cm.  Corte las zanahorias rn rodajas del mismo tamaño que los trozos de piña.  Pele el kiwi, córtelo por la mitad y luego en láminas de 5 mm de grosor.  Corte los pimientos en cuadros medianos.
  3. Lleve a ebullición dos litros de agua.  Agregue bastante sal y deje cocer las judías verdes durante unos 90 segundos.  Enjuáguelas bien con agua fría y escúrralas.  Córtelas en trozos de tamaño similar a las demás verduras.
  4. Reserve un poco de coco rallado para decorar; mezcle el resto con la vinagreta y déjelo embeberse de 5 a 10 minutos.  Coloque la fruta y las verduras en un recipiente grande con la vinagreta.  Espolvoréelo todo con el coco reservado y sírvalo de inmediato.

Nota del chef: La salsa de soya ligera es más clara y suave que la salsa de soya normal y es preferible en algunas recetas, puesto que no altera el color ni el sabor del plato.  Si resulta difícil de conseguir utilice media cucharadita de sal en su lugar.