INGREDIENTES:

1 pimiento rojo

1 pimiento amarillo (Si no encuentra pimiento amarillo se puede hacer con rojo y verde. El pimiento rojo tiene un  sabor más dulce que el verde.)

1 pimiento verde

3 huevos

250 ml de crema fresca

1 pizca de nuez moscada

40 g de queso gruyere rayado

Media receta de pasta para pays (Pasta brisée)

1 huevo batido

PREPARACIÓN

  1. Para el relleno, corte los pimientos en cuadritos.
  2. Precaliente el horno a 170°C.  En mantequilla ligeramente un molde de 22 cms de diámetro.  Enharine ligeramente la pasta para manejarla mejor y después de haberla extendido cubra el molde con ella. Métalo al horno y cocine durante 25’ o hasta que esté firme al tacto (ver consejos del chef).
  3. Bata los huevos y la crema, agregue sal y pimienta al gusto y añada también la nuez moscada.  Agregue los pimientos y el queso rallado.  Vierta sobre la pasta y meta al horno a cocer por cuarenta minutos o hasta que se sienta firme.  Puede meter un palillo al centro y si éste sale limpio, es que ya está listo.  Deje enfriar antes de cortar.

Consejos del chef: Para evitar que la pasta se infle puede picar con un tenedor toda la superficie del fondo, ya que esto permite que el vapor escape durante el cocimiento.  O bien, coloque papel encerado sobre la base y poner encima  frijoles hasta cubrir toda la base.